miércoles, 26 de enero de 2022

Neyba Informativo

POSTRER RIOS: Alcaldía interviene vertedero municipal con el apoyo de INDESUR y UTEPDA





POR RAMON ANTONIO MEDINA

Independencia.- : La Alcaldía del municipio de Postrer Ríos, dejo adecuado la tarde de este miércoles,  el espacio destinado al depósito de desechos sólidos, con cuyos trabajos evita se originen una serie de inconvenientes que perjudican la salud de la población y zonas aledañas.

Tras culminar con la primera parte de los trabajos de limpieza y adecuación del vertedero a cielo abierto que funciona como depósito de desechos en el municipio, el Alcalde Juan León Matos Carvajal, calificó oportuna la intervención del espacio ya que aportan a la preservación del  Medio Ambiente y la salud de la población.

A la hora de destacar el interés del cabildo y el cuerpo de Regidores en mantener el espacio libre de desechos descompuestos o de incendios que puedan provocar humaredas, que a su vez afectan la salud de los munícipes, dijo, no dará espacio a la contaminación del Medio Ambiente por esta situación.

El Ejecutivo Municipal de Postrer Ríos, valoró el apoyo brindado por el Instituto para el Desarrollo del Suroeste INDESUR y su Director Frank Alejandro Herasme Soto y del Director de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia UTEPDA, profesor Elifervo Herasme, ya que sin este apoyo era casi imposible ejecutar dichos trabajos.

Manifestó, que tras el acuerdo con INDESUR y UTEPDA, implementara medidas para evitar que el espacio se convierta en un foco de contaminación y vuelva al estado anterior, por lo que coordina con el encargado el encargado de la Unidad de Gestion Ambiental, UGAM, del ayuntamiento, para darle un trato adecuado al espacio destinado a depositar los desechos.

Agradeció la rápida acción de Frank Alejandro y Elifervo, de quienes dijo, acudieron al llamado tan pronto les hizo la solicitud para la adecuación del vertedero.

“inmediatamente les solicitamos, dispusieron del esfuerzo y las maquinarias para ejecutar los trabajos, acción que valoramos sobre manera, ya que los trabajos impactan más allá del municipio de Postrer Ríos, porque se convierte en una molestia para gran parte de la población y transeúntes” dijo Matos Carvajal.