jueves, 13 de enero de 2022

Neyba Informativo

PLD ve Gobierno manipula datos mientras hay «tsunami» sanitario

 


SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró este miércoles que el Gobierno está ocultando informaciones y manipulando datos relacionados con la COVID-19 en momentos en que, según afirma,  «todos los hospitales y clínicas están llenos de pacientes».

El  exministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, hablando en nombre de la organización opositora,  consideró inadecuada la política de las autoridades de «priorizar la economía por encima de la salud» y dijo que la misma está ocasionado un desastre o «tsunami» sanitario.

«El virus está afectando el país debido a que no se está aplicando el protocolo necesario que manda al distanciamiento, uso de mascarillas, evitar las aglomeraciones,  y lo que propició (el Gobierno) como política general fue  abrir la economía y facilitar los movimientos y desplazamiento de personas en el período navideño», manifestó.

PESE A VACUNAS RD ESTA EN EL PICO MÁS ALTO 

Recordó que al finalizar la gestión de gobierno del PLD, el 16 de agosto 2020, en el boletín 151 la letalidad estaba en 1.33 % y la positividad en el 31 por ciento sin la vacuna, pero en la actualidad está en casi 26% con la aplicación de la vacuna.

“Ahora con todo y vacuna, con la segunda, con la tercera y la cuarta dosis, que ya la están indicando, tenemos el pico más alto de la historia de la epidemia en el país y aún continuamos con muchas incertidumbres, de modo que lo que estoy mirando es precisamente la cosecha de las políticas que se implementaron”, indicó Sánchez Cárdenas en documento enviado a ALMOMENTO.NET por la Secretaría de Comunicaciones del PLD