jueves, 27 de enero de 2022

Neyba Informativo

Neiba será sede del lV festival literario del Sur 2022.

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

BAHORUCO: El municipio de Neiba será sede del 4to Festival Literario del Sur 2022, actividad donde tendrán participación las diez provincias del sur, a propósito de conmemorarse el centenario del insigne Escritor Ángel Atila Hernández Acosta, a quien se suscribe, entre los iniciadores  del Realismo Mágico en la literatura mundial.

 

El evento, que cuenta con la organización de la Fundación Tierra Blanca, se espera, según los organizadores, sea un gran acontecimiento que los con-provincianos y la Región Sur deben recibir con los brazos abiertos por el realce histórico que constituye el evento literario.

 

La información fue dada a conocer a propósito de un encuentro entre los organizadores y representantes del Centro Cultural Perello, el Alcalde del municipio de Neiba, José Darío Cepeda Medina, entre otras entidades y personalidades que apoyan el importante evento.

La actividad se llevara a cabo del 18 al 20 de Febrero  en el local de la Casa de la Casad de La Cultura de Neiba y en el marco del mismo se realizaran tertulias literarias, Rutas Culturales, conferencias y puesta en circulación de libros, entre otras actividades, con las cuales resaltaran el natalicio del Poeta Neibero, Henandes Acosta.

Nouel Florián, Presidente de la Fundación Tierra Blanca, vaticinó que la celebración será un evento de alta magnitud cultural y literaria que unificara en todas sus partes a la Región Sur.

“Si en verdad amamos nuestra tierra, es nuestro deber apoyar este magno evento donde nos visitaran prominentes escritores de nuestro Sur Fecundo” resalta Florián.

En el marco del IV FESTIVAL LITERARIO SUR 2022 se entregarán los premios del II Concurso Regional Festival Literario Sur en sus modalidades cuento y poesía, además serán reconocidos 20 escritores de la región sur.

Las entidades que organizan el Festival Literario Sur son: Centro Cultural Perelló Bani, Alcaldía de Neiba y Fundación Tierra Blanca, al mismo acudirán escritores de las 10 provincias del sur.