martes, 25 de enero de 2022

Neyba Informativo

Miguel Ortega se juramentará este martes con la Fuerza del Pueblo


 Tras salir de manera aparatosa del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el comunicador Miguel Ortega será juramentado este martes junto a otras “personalidades” con el partido Fuerza del Pueblo, el cual es encabezado por el expresidente Leonel Fernández.

“Mañana (hoy) a las 10:00 am seré juramentado por Leonel Fernández en la Fuerza del Pueblo, aceptó este nuevo compromiso por el bienestar del Pueblo Dominicano. El horno no está para galletitas”, posteo el mismo Ortega en su cuenta de Twitter.


Mañana a las 10:00 am seré juramentado por Leonel Fernández en la Fuerza del Pueblo, aceptó este nuevo compromiso por el bienestar del Pueblo Dominicano. El horno no está para galletitas pic.twitter.com/fSMpq5keoA

— Miguel Ortega (@miguelortega9) January 24, 2022

La Fuerza del Pueblo convocó para un acto de juramentación de “varias personalidades” para las 11 de la mañana en la casa nacional Jhonny Ventura, el cual será encabezado por Fernández.

#FPComunica |

MAÑANA: juramentación de importantes personalidades en la #FuerzaDelPueblo.

Hora ?: 11:00 a.m.

Lugar??: Casa del Pueblo Johnny Ventura, Benito Monción 253, Gascue.

Encabeza: @LeonelFernandez pic.twitter.com/5le5dEQsS8

— @Fuerza del Pueblo (FP) (@FPcomunica) January 24, 2022

Miguel Ortega se desempeñó desde principios de gestión del presidente Luis Abinader como director de Radio Televisión Educativa, dependencia del Ministerio de Educación (Minerd).

El pasado mes de agosto en una transmisión en vivo a través de Facebook, Ortega, aparentemente enojado, informó que renunciaba como director de la dependencia, debido a que se le hizo una "propuesta indecente" y tras informarla a Roberto Fulcar, su jefe superior, este le ofendió y le llamó la atención a él y no a la persona que hiciera la dicha propuesta.

Además agregó que no claudicaba con lo mal hecho y que como director no se le respetó, al tiempo de insistir en que la propuesta “indecente” fue hecha por Luis Lebrón.

Luego de hacer públicas estas acusaciones el locutor presentó su renuncia del cargo.

El pasado mes de octubre, la denuncia realizada por Ortega fue remitida por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) hacia la Contraloría General de la República.

Sin embargo, no fue hasta los primeros días de este mes de enero en que presentó su renuncia oficial e “irrevocable” del partido de Gobierno.