jueves, 20 de enero de 2022

Neyba Informativo

Maestros no se integrarán a las escuelas hasta el martes 25

 


Los maestros no se integraron a la docencia en los centros educativos este miércoles, luego del acuerdo al que arribaron el ministro de Educación, Roberto Fulcar y el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo.

Será el próximo martes cuando los docentes volverán a las escuelas para continuar con el calendario escolar, que se interrumpió por las vacaciones de Navidad y estaba supuesto a reiniciar el pasado 11 de enero.

Este martes, Fulcar e Hidalgo sostuvieron una reunión en la sede del Minerd donde acordaron el regreso a las aulas de los maestros que no se integraron debido a la alta positividad de los casos de COVID-19.

La asistencia de los estudiantes a las escuelas sigue siendo mínima, en todos los centros educativos del país.

Mediante el acuerdo, el Minerd se comprometió a garantizará durante lo que resta del año escolar los materiales para mantener la higiene dentro de las aulas y continuar con el proceso masivo de vacunación con los estudiantes, docentes y colaboradores que no se han aplicado las dosis contra el COVID-19.

Se consensuó que la ADP se integrará a la mesa técnica conjunta del Minerd y el Ministerio de Salud Pública para dar seguimiento a la pandemia del COVID-19 y así tomar cualquier medida de prevención en favor de los alumnos y de los profesores.  

Después de las vacaciones navideñas, y ante el rebrote del COVID-19 -provocado por la variante ómicron- la ADP llamó a sus miembros a no integrarse a las aulas el 11 de enero, cuando debían retomar el calendario escolar.  

Esa postura fue objetada por el Minerd y varios sectores médicos, tras considerar que los estudiantes estaban más seguros dentro de las aulas que en los hogares.