martes, 18 de enero de 2022

Neyba Informativo

LOS RIOS: Comisión de INFOTEP y Alcalde ser reúnen para continuar impulsando capacitación técnico profesional a jóvenes del municipio.

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

LOS RIOS, Bahoruco.- Motivados por la oportuna y continua colaboración de la alcaldía en el proceso de captación y motivación a los jóvenes para que se inserten en los procesos de formación, una comisión del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, visitò la Alcaldía del municipio de Los Ríos la mañana de este martes.

La visita de la comisión del INFOTEP, responde además, al interés de la institución, en continuar fortaleciendo la capacitación técnico profesional de los jóvenes y adultos de ambos sexos que se quieran insertar   al plano laboral  y mejorar sus condiciones de vida en base al aprovechamiento de las capacidades impartidas.

Al agradecer la visita de la comisión, el alcalde de Los Ríos, Aurelio Pérez, quien estuvo acompañado de Dalvin Sierra  Medina, facilitador coordinador del INFOTEP en el municipio de Los Rios, dijo, que continuara dando el respaldo para que cientos de jóvenes continúen aplicando e insertándose a los programas de capacitación que les ofrece la entidad.

“Continuaremos aportando al desarrollo brindando el gran apoyo que venimos dando a la comunidad con capacitaciones técnica, a la vez que aprovechamos para llamar a la juventud de nuestro municipio a aprovechar los nuevos cursos que se estarán anunciando en los próximos días” dijo Pérez.

Califica la oportunidad que brinda el INFOTEP y que cuentan con el apoyo de su gestión, como un abanico de oportunidad para que la población cambie los niveles de pobreza que padece, producto de la deuda social atrasada que esta posee y que puede ser atacada por estas jornadas.

La comisión de la entidad, estaba conformada por Elvis Céspedes, Encargado de la Oficina Satélite de Barahona y la Licda. Santa A. López, Encargada Sección Administrativa y Gerencia Regional Sur, Oficina Satélite Barahona, además, Lina Medina Pérez y el ingeniero Robert Cuevas Asesores Empresariales del INFOTEP.

 

 

.