martes, 4 de enero de 2022

Neyba Informativo

LA DESCUBIERTA: Alcaldía declara tres días de Duelo Municipal por muerte de Educadora.

 




POR RAMON ANTONIO MEDINA

INDEPENDENCIA: La Alcaldía del municipio de la Descubierta, declaró tres días de Duelo Municipal por la partida a destiempo de la Educadora. Lic. Jannet Jacqueline Cuevas Medina, quien falleció la tarde de ayer en un centro de salud en Santo Domingo, donde recibía asistencia médica, tras perder la batalla contra el Cáncer  .

La muerte de la educadora ha generado un dolor y un pesar colectivo en el municipio de la Descubierta, donde desarrollo su labor docente y jugó un rol social que será recordado por las presentes y futuras generaciones, a decir de quienes conocieron su obra y su papel.

 Miembro de una laboriosa y reconocida familia, además por su entrega y dedicación a las mejores causas, Cueva Medina era hermana del Periodista Guillermo Cuevas Medina y de Nelson Cuevas Medina, miembro fundador del Centro de Educación Popular, CIEPO, entre otros, miembros de una destacada familia de este municipio.

Mediante la ordenanza numero 001-2022, la Alcaldía conjuntamente con el Consejo de Regidores resoluta los días martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de Enero, días de duelo, medida tomada en Sesión extraordinaria celebrada la tarde de este lunes.

Según establecen en sus considerando, la Sala resalta la labor social y él rol que  ente social jugo la educadora, cuyo fallecimiento a generado u dolor colectivo en sus familiares cercanos y todo los moradores del municipio que le vio nacer que  hoy entristece por su partida.

La ordenanza de declaración de tres días de Duelo Municipal está firmada por los Concejales, Prof. Lidio Sócrates Benítez Medina, presidente, Selena Miguelina Méndez Ferreras, Vicepresidente, Licdo Manuel Alexander Méndez Jiménez, el Alcalde, Ing. Pascual Pérez Benítez, Rafael Ferreras Pérez y el Prof. Manuel A Ferreras, además, Yelida Claritza Ferreras Cuevas, Secretaria del Concejo.