sábado, 29 de enero de 2022

Neyba Informativo

Convención PRM este domingo en medio de conflictos y reclamos


SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizará este domingo su convención para aprobar una reforma estatutaria y abrir las puertas a una nueva postulación de Luis Abinader a la presidencia de la República, entre otros temas.

Bajo el título “Contigo Somos Mejores», la asamblea del partido oficial celebrará también el 7mo aniversario del su creación.

La convención será dedicada a la memoria del catedrático, historiador, psiquiatra y miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM, Tirso Mejía Ricart.

El Comité Nacional del PRM tiene 1,200 miembros y la misma categoría y poder de decisión que la Convención Nacional.

La Dirección Ejecutiva es el principal órgano del partido y está integrado por un máximo de 60 miembros, entre ellos el presidente, vicepresidentes, secretario general y subsecretarios generales nacionales.

DISGUSTOS Y RECLAMOS

La convocatoria se hace en medio de disgustos y reclamos de miembros y dirigentes que no han sido tomados en cuenta por el gobierno al que ayudaron a subir.

Muchos de ellos piden “la cabeza” del presidente del PRM, José Ignacio Paliza y la secretaria general, Carolina Mejía.

TSE RECHAZA RECURSO

El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó la noche de este viernes una demanda en nulidad de convocatoria incoada en fecha 27 de enero último contra la convención del PRM de este domingo, incoada por Marcia Margarita Rodríguez Gómez.

La decisión fue tomada tras considerar que los hechos alegados no tienen impacto en la validez de la convocatoria, sino que están vinculados al proceso de reforma estatutaria, que culmina con su aprobación en la Convención Nacional Extraordinaria, en ocasión de la cual pueden ser invocados.

Los jueces Ygnacio Camacho Hidalgo, juez presidente; y los titulares Juan Alfredo Biaggi, Pedro P. Yermenos Forastieri, Rosa Pérez de García y Fernando Fernández Cruz, declararon inadmisible la solicitud por falta de objeto en el escrito.

El tribunal rechazó, además, la solicitud de inadmisibilidad que presentó el abogado de la parte demandada.