martes, 18 de enero de 2022

Neyba Informativo

Contratistas visitan terrenos dónde construirán UASD Neyba.


 



Faustino Reyes Díaz.

Neyba, Bahoruco. Cómo parte del proceso de licitación, once contratistas 

se trasladaron a este municipio cabecera  a verificar los terrenos dónde el Gobierno construirá la ciudad universitaria 


Los profesionales de la construcción, se hicieron acompañar de una delegación encabezada por el Eric Jiménez, del Departamento de Diseño y Planificación del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones.


La licitación estaría lista en febrero y se espera que otros ir contratistas interesados en la obra que alojará la UASD Neyba vengan a la zona, de acuerdo a Jimenez.


Indicó que unos de los requisitos establecidos,  es que los contratistas vean los terrenos dónde se levantará la infraestructura.


'Es posible que se inicie antes", dijo Eric Jiménez, al ser cuestionados si hay posibilidad que la obra comience, antes de mediados de año como había prometido el Presidente Luis Abimader 


El encargado de UASD Neyba, Franklin Soriano, al recibir la comisión de contratistas, agradeció el compromiso del Gobierno con el levantamiento de la Ciudad Universitaria 


"Es importante que el Presidente haya asumido la construcción de la Ciudad Universitaria aquí en Neyba y se hace la licitación para ver qué compañía ofrece mejores condiciones para su construcción", expresó el funcionario uasdiano.


Mientras, el director del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en la Región Enriquillo, Julio César Osorio, formó para de la comisión que se trasladó a esta zona 


"Un proceso que ha sido bastante solicitado por la comunidad, nosotros a través del Ministerio de Economía estamos tratando de darle seguimiento a la inversión pública, cómo manda la ley que crea nuestra institución.


Aunque  hay contemplados   250 millones de pesos en el actual  presupuesto de gastos públicos e inversiones de la nación, aún no podemos hablar de la costo general de la infraestructura.