martes, 11 de enero de 2022

Neyba Informativo

BOCA DE CACHON: Junta Municipal llama a interesados a inscribirse en cursos técnicos impartirá Escuela Vocacional de las FFAA.

 



 

POR RAMON ANTONIO MEDINA

 

INDEPENDENCIA: La alcaldesa de Boca de Cachón y Tierra Nueva,  Aracelys Báez Santana, llamó a los ciudadanos en edad productiva y laboral,  a aprovechar la oportunidad que otorga la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas e inscribirse en los cursos que se estarán impartiendo en el próximo trimestre.

 

Tras mostrarse participe que los jóvenes de ambos sexo del distrito municipal se capaciten a través de los cursos que imparte la entidad, Báez Santana,   dijo, son una oportunidad para reducir los índices de pobreza en las comunidades, sobre todo en aquellos jóvenes que ni trabajan ni estudian.

 

Dijo, que los jóvenes y adultos que quieran participar de los cursos deben, deben ver en estos una oportunidad para generar recursos económicos en el dia a dia, o sea que puedan ejercer lo aprendido y sacarle el provecho necesario que les permita sobrevivir con un oficio digno en su comunidad.

 

“Reiteramos el llamado a todos los ciudadanos de la comunidad de Boca de Cachón y Tierra Nueva, a que pasen por la Escuela Vocacional si le Interesa inscribirse para algunos de estos cursos, que se estarán impartiendo en el próximo periodo” dijo la Ejecutiva Municipal.

 

Entre los cursos que serán impartidos se encuentran: Uñas acrílicas, enfermería, oratoria y Locución, reparación de celulares, costura, ensamblaje de computadora, farmacia y masaje corporal.

 

Dijo, que para optar por los cursos e inscribiese, los requisitos con el que deben presentarse con la Copia de cédula, dos fotos 2x2 y una certificación de Octavo en adelante.

 

Báez, hace este llamado de manera especial a todos los ciudadanos a través de la Escuela Vocacional a continuar preparándose. También, dijo que cuentan con su apoyo incondicional todos los que quieran estudiar.

 

“Aracelys Báez Santana , trabajando haciendo una sindicatura de realizaciones!. Porqué Boca de Cachón y Tierra Nueva, tienen un Ayuntamiento para servirle a su pueblo!” resalta el mensaje de la Alcaldía de Boca de Cachón.” Resalta.