viernes, 28 de enero de 2022

Neyba Informativo

BOCA DE CACHÓN: Junta Distrital ejecuta jornada de limpieza en Balneario.

 

 





POR RAMON ANTONIO MEDINA

 

Independencia: La alcaldesa del Distrito Municipal de Boca de Cachón-Tierra Nueva, Aracelys Báez Santana, junto al Cuerpo de Bomberos y el personal del ayuntamiento, ejecutaron una jornada de limpieza en el Balneario de este Distrito Municipal.

 

En la jornada, junto a los voluntarios de las entidades participantes, fueron retirados todo tipo de residuos, embases plástico y dejaron libre de malezas, el balneario y su entorno.

 

Previo a la jornada, Báez Santana hizo un llamado a todos los bañistas a que colaboren con la limpieza, ya que es responsabilidad de todos, para que así puedan aprovechar las aguas cristalinas y frescas del afluente que forma parte de los atractivos que ofrece este distrito.

 

Deploro el hecho de que el personal de medio ambiente no esté asistiendo a cumplir con su labor de cuidado, protección y limpieza del importante afluente natural, a pesar de que el ministerio le otorgue el pago para cumplir con esas obligaciones.

 

Dijo, que ha tomado la responsabilidad de dicha institución desde la sindicatura, recalcando que todos los jueves se le da una limpieza general al balneario, con el objetivo de que los bañistas puedan disfrutar.