viernes, 14 de enero de 2022

Neyba Informativo

Asociación de Pastores llama a continuar educación; entiende no debe ser único sector afectado por pandemia




NEIBA, Bahoruco.- La Asociación de Pastores de esta ciudad de Neiba, representada por los pastores Domingo Antonio Medina Ortega y Yonny Abraham González Díaz, dio a conocer su postura frente al llamado del reinicio de las clases de manera presencial efectuado por el Ministerio de Educación.


Los pastores coincidieron en que se debe hacer un levantamiento para determinar la cantidad de docentes y estudiantes contagiados con la pandemia del Covid-19, y que todos los maestros que están en condiciones se integren al sistema educativo.


Al considerar que que la vida debe continuar, el pastor Domingo Antonio Medina Ortega, relacionista público de la Asociación de Pastores, agregó que “tenemos que acostumbrarnos a esta pandemia, porque realmente se han hecho los esfuerzos para que la vida continúe", dijo.


De su lado, el Pastor Yony Abraham González Díaz, indicó que la educación es una parte fundamentar para el país y no debe ser el único sector que resulte afectado con la crisis sanitaria, y que además los jóvenes se integran a todas las actividades con normalidad.


“Los que tienen que ir a los teteos, a las galleras y demás actividades, ellos se integran. Sin educación no vamos a tener jóvenes preparados, por lo que exhortamos al Minerd y a la ADP, que se pongan de acuerdo para que los estudiantes no continúen perdiendo el pan de la enseñanza”, sostuvo González Díaz.