lunes, 27 de diciembre de 2021

Neyba Informativo

IAD distribuye recursos entre agricultores de Independencia


 DUVERGÉ, provincia Independencia. – El Instituto Agrario Dominicano (IAD) distribuyó un millón 300 mil pesos a unos 141 parceleros de la comunidad El Espartillar, de este municipio, como parte de un acuerdo público privado para beneficiar los agricultores dominicanos.

Una nota de prensa indica que los recursos provienen de la venta de cosechas de ajíes, berenjena y cebolla a la compañía agrícola Tierra Tropical  «gracias a un acuerdo público privado que permite la colaboración para crear los escenarios y dar salida a los alimentos que se cultivan en el campo dominicano».

Señala que la entrega financiera fue realizada en un acto encabezado por el subdirector general del IAD,  Rivera Amador Amador, en representación del titular, Francisco Guillermo García, quien resaltó  el interés del presidente Luis Abinader de que los parceleros, luego de cosechar los productos, cuenten con el respaldo del IAD para colocarlos en el mercado local.

“Gracias a todos por estar aquí y tengan la seguridad de contar siempre con nuestro apoyo en todo lo que tenga que ver con asistencia técnica, capacitación y a través de la cooperativa que los representa gestionarles sus préstamos en el Banco Agrícola en condiciones de tasa cero”, dijo el funcionario.

Resaltó la importancia de que los parceleros estén inscritos en sus cooperativas, para que puedan acceder a préstamos y obtengan los créditos y demás beneficios para el sector productivo.

Por su lado, Anselmo Alejandro Medrano, presidente de la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples El Espartillar, agradeció la presencia de los funcionarios del IAD y «todo el apoyo brindado para que este pago hoy sea una realidad».