domingo, 5 de diciembre de 2021

Neyba Informativo

Director Regional de FEDODIM llama a los directores distritales a trabajar apegados a la transparencia.

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

LOS PATOS: El Presidente para la Región Enriquillo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, FEDODIM Eliazar Reyes Peguero, recalcó la importancia de que los gobiernos locales se rijan con mayor rigurosidad hacia la transparencia.

En un encuentro donde participaron el Presidente y Director Ejecutivo de la entidad, Lic. Ramón Santos y Pedro Richardson respectivamente, el Director de la Junta Distrital de El Limón, valoró el mensaje de ambos ejecutivos, en el cual les instan a mantener la puntualidad a la hora de entregar los informes.

Recomendó, que ante las precariedades en que se encuentran la mayoría de distritos municipales por los bajos presupuestos que reciben como asignación, dijo, es prudente que los directores distritales sean mas diligentes a la hora de buscar otras alternativas que les permitan conseguir obras para sus distritos, más allá de lo consignado, tocando las puertas de los funcionario y el gobierno.

Tras agradecer el encuentro en el que socializaron sobre diversos aspectos, llamo a aprovechar para darse el abraso de navidad y valorar y asumir las capacitaciones que se les imparten de manera que el personal de los diferentes departamentos de las Juntas Distritales estén debidamente capacitados para elaborar sus informes, sin la necesidad de contratar para tales fines.

Reyes Peguero, fue enfático en señalar que del 2010 en adelante los ayuntamientos han recibido aportes significativos, mas en la actual gestión, donde el gobierno que encabeza Luis Abinader ha mostrado interés en aportarle a los ayuntamientos las herramientas y recursos para que estos puedan echar hacia delante.

El presidente regional de FEDODIM, llamó  a sus colegas a apoyar los pasos que da la federación para conformar el Instituto de Protección a las Autoridades Electas, acción para la cual el presidente Abinader ha dado el respaldo y que estará apoyando con el capital semilla para su conformación el año próximo.

La creación de este instituto es una de las preocupaciones que FEDODIM a tenido por todos estos años ante la experiencia de la desprotección en que sobreviven los directores distritales en innumerables ocasiones.