lunes, 20 de diciembre de 2021

Neyba Informativo

Andres Julio Ricardo es juramentado en el PRM, le reciben connotados dirigentes provinciales y nacionales




POR RAMON ANTONIO MEDINA

EL PALMAR, Bahoruco.-El Lic. Andrés Julio Ricardo  Pineda (Guevi) fue juramentado la mañana de este domingo en el Partido Revolucionario Moderno, PRM.

El dirigente político fue juramentado en un acto en el que estuvo presente la dirigencia provincial en pleno del partido oficialista, asi como dirigentes nacionales, congresistas y amigos connotados de “el Cañerito”, como le conocen en el argot político.

Se recuerda que Ricardo Pineda, con amplio liderazgo en la zona cañera, había anunciado su renuncia a la militancia y cargo dirigencial del otrora poderoso partido blanco del Jacho prendió, en el que liderò el doctor Jose Francisco Peña Gómez.

El dirigente político, dijo que con su paso al oficialista Partido Revolucionario Moderno, arrastra a todo su equipo político y una indeterminada cantidad de dirigentes que le sigue dentro y fuera del area de entorno de las comunidades de la zona cañera y a lo largo y ancho de la provincia Bahoruco, muchos de los cuales le acompañaron en el acto de juramentación.

En el marco de la actividad, el recién juramentado presentó a una delegación y los presentes una decena de jóvenes seguidores, todos profesionales, que dijo lo siguen, porque entienden a su lado tienen la oportunidad de crecer y fortalecer sus capacidades.

En su alocución, Andres Julio Ricardo, dijo que da el paso, porque entiende que el país debe seguir siendo dirigido por el presidente más democrático, más transparente y mas decente que haya podido tener la República Dominicana y lo ha demostrado en lo que lleva gobernando la nación

“Por eso la gente quiere venir al PRM,  y ellos están aprovechando para venir al PRM conmigo, porque ellos también entienden que Luis Abinader está gobernando el país bien  y lo continuara gobernando a partir del 2024 y las oportunidades no se pierden” dijo Ricardo, a la vez que llamo a la dirigencia a trabajar unidos para garantizar el fortalecimiento del PRM en la zona cañera.

En la actividad, hablaron varios dirigentes, entre ellos Angel De La Cruz y Eliverfo Herasme, quienes valoraron las dotes del otrora dirigente perredeista y resaltaron, es el activo que la zona cañera necesitaba para desarrollar la zona cañera.

“Damos la bienvenida a ese indiscutido líder natural de la zona cañera y de la vida política de la República Dominicana, que ha sido ejecutivo en instituciones de carácter nacional y que sabe cabildear el voto arriba y abajo, te recibimos todos tus compañeros, hermanos y amigos de toda la vida, simplemente para que hoy reiniciemos en donde hicimos una pausa de el andar de la mano para que le demos a la República Dominicana, a un presidente que deberá continuar para que el país pase a de verdad, a ser un país en via de desarrollo” dijo Angel de La Cruz.

El dirigente político, fue recibido por  principales figuras del Perremeismo en La Provincia Bahoruco y el país, tales como la  Gobernadora Juana Mateo, el  Presidente de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, Ángel de La Cruz; el Director de la Unidad Técnica Ejecutora de Los Proyectos Agroforestales  (UTEPDA), Eliferbo Herasme y la Senadora Melania Salvador,.

También, la Vicepresidenta de La Cámara de Diputados, Olfanny Méndez, Guillermo Lama,   el enlace entre el Poder Ejecutivo y el Senado, Dagoberto Rodríguez Adhames, Erijulia Novas, el Presidente del oficialista partido en el Palmar,

Jorge Pérez Mesa, Menni Cuevas y los presidentes de PRM, en Tamayo y Neiba, respectivamente,  José David Reyes Mariano y Juan Bolivar Cuevas; así como Rogelio Peña y Luis Enrique Leoncio, entre otros.