martes, 2 de noviembre de 2021

Neyba Informativo

Senadora por Bahoruco con participación preponderante en Comisión que estudia proyecto de Ley de Estimulo, Desarrollo e Innovación.

 


 


 

Santo Domingo.- La Senadora por Bahoruco, Melania Salvador de Jiménez, mantuvo una destacada participación en el proceso de estudio del Proyecto de Ley de Estimulo, Desarrollo e Innovación Tecnológicos, que ejecuta la comisión permanente de Educación Ciencia y Tecnología del Senado de la República de la que forma parte.

 

Una fuente del hemiciclo, estableció que aproximadamente 20 instituciones han sido escuchadas en el marco del estudio del proyecto de Ley, por parte de la Comisión Permanente de Educación Superior Ciencia y Tecnología del Senado de la República que preside el senador Franklin Peña (San Pedro de Macorís).

 

Este martes una delegación del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyt), presentó sus consideraciones sobre la iniciativa que lleva tres meses siendo objeto de estudio.

 

El senador Franklin Peña dijo que la Comisión continuará escuchando a los sectores interesados en el proyecto de Ley, así como al senador Félix Bautista (San Juan), proponente de la pieza legislativa.

 

La Ley de estímulo a la inversión, desarrollo e innovación tecnológicos tiene por objeto fomentar la inversión en procesos y actividades tecnológicas e innovadoras en el territorio de la República Dominicana, principalmente en las áreas de producción, distribución, desarrollo e innovación, así como la creación de nuevos empleos de alto valor agregado.

 

De parte del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, visitaron la Comisión los viceministros Juan Francisco Viloria y Genaro Rodríguez, y el director de Fomento y Difusión de la Ciencia, Andrés Merejo.

 

Estuvieron presentes, además, de Melania Salvador;(Bahoruco) el presidente de la Comisión, Franklin Peña (San Pedro de Macorís); el Lic. Ricardo de los Santos Polanco (Sánchez Ramírez); y José Antonio Castillo (San José de Ocoa).