lunes, 15 de noviembre de 2021

Neyba Informativo

NEIBA: Senadora destaca impacto tendrá la formación técnico profesional en la superación y en la economía de jóvenes de la provincia.

 





A propósito de graduación de 1266 jóvenes de ambos sexo en diferentes ramas del saber en Escuela Vocacional de las FF AA y la Policía Nacional.

POR RAMON ANTONIO MEDINA

BAHORUCO, RD: La Senadora por la provincia Bahoruco, Melania Salvador, destaco el impacto que tendrá la formación técnico profesional, en el desarrollo de la calidad de vida de miles de jóvenes de la provincia, gracias al apoyo que dijo, les ha brindado el gobierno a través de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en este municipio.

En el marco de la 2da graduación donde fueron envestidos 1,266 jóvenes de ambos sexos, la representante ante la Cámara Alta por esta demarcación, definió  el apoyo brindado por el Presidente de la República, Luis Abinader Corona, como el mayor aporte que se le pueda brindar a la juventud de esta demarcación.

Dijo, que a través de estos mecanismos de capacitación, se fomenta e incentiva la formación de jóvenes en diferentes ramas del conocimiento, que servirán de soporte a su superación personal.

Nos resulta muy alentador saber que estos jóvenes que hoy se están graduando se preparen para poner en el mercado laboral sus conocimientos, pero también nos satisface el hecho que dan un paso importante para crear la independencia que necesitan para continuar su superación como individuos, la mejor forma de ayudarles a superar las trabas que limitan su crecimiento y desarrollo económico y social” adujo la legisladora.

Dijo, que gracias a las políticas públicas implementadas por el presidente Luis Abinader, con acciones como estas, la provincia se encamina por el tren del desarrollo, gracias al aporte que esta dinámica genera a la economía.

“No obstante y estar  entre las de mayor índice de pobreza, con iniciativas como estas lograremos salir adelante, porque es lo que necesita nuestra juventud “dijo Salvador, a la vez que valoro el aporte de la formación técnica, como método para combatir el desempleo y la pobreza.

Sobre la graduación

El acto de graduación se llevo a cabo en el local de la Casa de la Cultura de Neiba, conto con la presencia del Sub-Director de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas, Coronel Dagoberto Severino Cedeño, La Senadora Melania Salvador, la Gobernadora Juana Cristina Mateo.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Inspector Militar de la Escuela Vocacional Amauris Pérez Rivas, quien califico de memorable la ocasión, ya que dijo, se cumplió de manera rigurosa, un siclo que pone en manos de la comunidad, una cantidad de jóvenes preparados para servirle a su comunidad.

“Somos nosotros los mejores testigos del gran esfuerzo realizado por todos y cada uno para alcanzar esa meta que culmina precisamente hoy, además, damos garantía de todo el empeño que puso la dirección de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que dignamente dirige el General de brigada, Juan José Otaño Jiménez,ERD, para transferir los conocimientos técnicos, que les servirán para construir un futuro, que auguramos sea exitoso” dijo.

En el acto fueron reconocidos con mención especial Jennifer Rosini Carvajal y Brígido Segura Matos, este ultimo reconocido por obtener la masa alta puntuación de 100 puntos, por lo cual, también le fue entregada una Laptop como premio.

A nombre de los estudiantes egresados, habló el joven Adam Sarish, quien dijo agradecer a las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas, por el empeño en aportar en su formación para su crecimiento personal.

En representación de la Diputada Olfanny Méndez, estuvo Zoraida Emilia Méndez, también Lina Medina Pérez, asesora del Instituto de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, Alexander Colon, de la Regional 18 del MINERD y Franklin Soriano del sub centro UASD Neiba, Oscar Recio, en representación de Rafael Méndez y la Fundación Padrinos