sábado, 6 de noviembre de 2021

Neyba Informativo

BAHORUCO: Gobernación y Oficina Senatorial encabezan actividades por motivo del 177 aniversario de la Constitución

 




POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: La Gobernación provincial de Bahoruco, la Oficina de Gestión Senatorial, entre otras entidades, conmemoraron con varios actos, la celebración del 177 aniversario de la Constitución Dominicana.

La actividad inicio a las 7: 30 de la mañana en la explanada frontal de la gobernación provincial, donde, luego de la interpretación del Himno Nacional,  se rindieron los honores militares de lugar para resaltar la memorable fecha.

El acto fue precedido de un desfile militar el cual acompañaron, la Senadora por Bahoruco, Melania Salvador de Jiménez, la Gobernadora Juana Cristina Mateo, el Alcalde José Darío Cepeda Medina, Apolinar Peña Urbaez (Ñoñi), en representación del Director General de UTEPDA, Elifervo Herasme.

Además, el Coronel Claudio Edgar González Moquete, Wilson Díaz del Valle de la Defensa Civil, Franklin Soriano, en representación del Sub Centro UASD Neiba, Santo Carlos Batista(Toti), entre otras personalidades.

La agenda incluyo la celebración de una Misa Tedeum, presidida por el Cura Párroco de la Parroquia San Bartolomé Yoanni Antonio Aquino Veras, en la que llamó a los presentes a actuar con apego a la Constitución dominicana es el instrumento que garantiza la salud de la patria, que le da vida al sentimiento de dominicanidad, alimenta y fortalece la dignidad y el orgullo de una nación libre y soberana.

Al concluir el acto por la conmemoración del día de la Constitución, con la colocación de una ofrenda floral en el Busto del Patricio Juan Pablo Duarte en el parque del mismo nombre, la Senadora Melania Salvador, resaltó la fecha, y llamo a todos los ciudadanos a respetar la carta magna en todas las acciones de la vida social donde se desenvuelva.

“Hoy se conmemora el 177 aniversario de nuestra constitución fecha en que debemos estar orgulloso y resaltarlo por todo lo alto, nuestra constitución está plasmada en hojas de papel, mas sin embargo, la constitución como carta que nos rige debemos respetarla, honrarla, porque ahora más que nunca, nuestra patria  necesita segur siendo libre e independiente de toda potencia extranjera” dijo la legisladora.

Valoro positivamente el trato y comportamiento del presidente de la República Luis Abinader ante los conatos de crisis que se han suscitado con el vecino país de Haití, acciones que dijo, respalda en su máxima expresión, a la vez que llamo a la unidad del liderazgo nacional, llamo a los países que tradicionalmente han explotado al pueblo Haitiano, a jugar su rol y rescatarlo de la crisis e ingobernabilidad que le aqueja actualmente.