lunes, 22 de noviembre de 2021

Neyba Informativo

BAHORUCO: En Batey Uno paralizan docencias por mala calidad de alimentos que suplen a los estudiantes.


 

 

 

 



 

POR RAMON ANTONIO MEDINA

 

NEIBA: La Asociación de Padres y Amigos de las Escuelas Patria Minerva Mirabal del Batey #1 en la zona cañera Provincia Bahoruco, paralizaron las docencias este lunes, supuestamente por la mala calidad de los alimentos que se suple a los estudiantes de dicho centro.

 

En video que circula en las Redes Sociales, representantes de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela de la comunidad, denuncian la situación y hacen un llamado al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, INABIE, sobre la situación.

 

Hicieron un llamado a la Regional 18 de Bahoruco y al Distrito 18-02 Tamayo ante la situación.

 

“Mira, miren la comida que comen aquí los estudiantes de Batey numero 1, un Arroz con Huevo, un huevo en polvo, es un abuso y mañana les toca puré de Papa con carne de Res, vamos a resolver ese problema para que no lleguen más lejos las consecuencias” resalta un representante de la entidad, cuyo nombre no fue obtenido.

.

Ante tal situación, tomaron la decisión de paralizar las docencias este lunes, hasta nuevo aviso, en protesta por la mala calidad del almuerzo que los suplidores están sirviendo al referido centro educativo.

 

En el audio visual, muestran una recion de lo que parece ser huevo procesado con arroz blanco, el cual dicen,  están recibiendo tres veces en la semana, por lo que solicitan la intervención de INABIE para buscar una solución de variar el menú alimenticio de los alumnos.