Bahoruco. La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y otras organizaciones del municipio de Galván instalaron una vigilia en demanda de almuerzo escolar en algunas escuelas, la reparación de centros educativos y en rechazo a contratos de profesores que no sean de esa localidad.
La protesta se desarrolló en la escuela Ulpina González con la participación de asociaciones de padres y madres de la escuela, iglesias y profesionales que se inscribieron para participar en el fallido concurso de oposición docente que organizó el Ministerio de Educación.
“Las autoridades educativas están enviando personal contratado de otro municipio hacia acá, cerrándole la oportunidad a esos jóvenes que pagaron pasajes y universidades para entrar al sistema educativo en Galván”, declaró el presidente municipal de la ADP, Wander Cuevas.
También expresó que a otros centros les faltan materiales didácticos e insumos para prevenir la Covid-19.
Los manifestantes reclaman la terminación del Centro Educativo Ofelia Medina. A principio del presente año escolar, las autoridades reiniciaron los trabajos y los paralizaron nuevamente, según la profesora Luz María Jiménez Terrero, quien aseguró que a la escuela solo le falta un 10% para su terminación.