miércoles, 27 de octubre de 2021

Neyba Informativo

TAMAYO: Alcaldía concluye calendario de asambleas comunitarias de cara al Presupuesto Participativo Municipal 2022





POR RAMON ANTONIO MEDINA

BAHORUCO: Con la celebración de asambleas comunitarias en varias comunidades de la zona norte, la alcaldía del municipio de Tamayo, culmina los trabajos para la selección de obras del Presupuesto Participativo Municipal del próximo año, 2022.

El Alcalde de este municipio, Luis Milciades Montes de Oca, dijo que con las asambleas celebradas en las comunidades de Vuelta Grande y Barranca, con los cuales culmina el calendario programado de dichas asambleas, en cumplimiento a la Ley Municipal 176-07 en su artículo 236 al 251 de la ley 170-07 del Distrito y los municipios.

Montes de Oca, dijo, que las jornadas celebradas de forma escalonada en las diferentes comunidades, los representantes de las organizaciones y grupos comunitarios, expusieron sus necesidades lo que servirá de base para oriental el presupuesto municipal para el próximo año 2022.

Destacó como un hecho de primer orden para su gestión, lograr que las comunidades mismas ayuden a identificar cuáles son sus prioridades y necesidades, así como de participar directamente en las tomas de decisiones en lo que tiene que ver con la ejecución de obras comunitarias, cuyo enfoque fortalece los procesos de autogestión local.

El Ejecutivo municipal de Tamayo, dijo que coordina con la Sala Capitular, para la celebración del gran cabildo abierto, el cual podría realizarse en las próximas semanas según la proyección.

Llamó a las organizaciones comunitarias y las fuerzas vivas del municipio,  a participar de las actividades que se llevaran a cabo en el ayuntamiento municipal con los delegados de las asambleas  comunitarias y el Cabildo Abierto con estos la selección del Comité de Seguimiento de cara al PPM 2022.

Un Árbol por Tamayo

 

En otro orden, con la finalidad de embellecer y mantener el ornato en la avenida principal (Fiaban Matos) el Alcalde Municipal de Tamayo, Lic. Luis M. Montes De Oca encabezó un operativo de reforestaciócion.

 

Este operativo conto con el apoyo del Ing. José De La Cruz, su Familia y la Empresa Puertas y Ventanas Tamayo.

 

Esto es parte de la segunda etapa del proyecto de embellecimiento de la vía principal que abarcará desde la Escuela Primaria Apolinar Perdono hasta el Cementerio.

El Alcalde estuvo acompañado de su esposa, el Consejo de Regidores y varios voluntarios.