sábado, 23 de octubre de 2021

Neyba Informativo

Senador José del Castillo asiste a la juramentacion del padre Secilio Espina como rector de la PUCMM




SANTIAGO: El senador José del Castillo Saviñón, asistio al acto de juramentación al reverendo padre Secilio Espinal como nuevo rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), celebrada este viernes en esta ciudad.


El congresista sureño felicitó al Reverendo Padre Espinal, por su juramentación como nuevo Rector Magnífico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y reconoció su capacidad de trabajo, calidad humana e intelectual la cual contribuirá a seguir posicionando esa alta casa de estudios en la excelencia académica y en el liderazgo de la investigación y el compromiso social.


Espinal fue juramentado este viernes por la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), como nuevo rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en una eucaristía celebrada en la Parroquia Universitaria Nuestra Señora de la Anunciación localizada en el campus de Santiago de dicha universidad.


Se recuerda que el pasado 30 de septiembre la Conferencia del Episcopado Dominicano anunció la designación del reverendo padre Secilio Espinal Espinal como nuevo rector de la PUCMM, luego de que su postulación fuera confirmada por la Congregación para la Educación de la Santa Sede.


Espinal es el quinto rector de la PUCMM en los 59 años de historia de la institución, previamente ocuparon esta posición los monseñores Hugo Polanco Brito, Juan Félix Pepén Solimán, Roque Adames Rodríguez, Agripino Nuñez Collado y Alfredo de la Cruz Baldera.