domingo, 24 de octubre de 2021

Neyba Informativo

Presidente de CPADP realiza un recorrido por varios municipios de las provincias Bahoruco e independencia.

 


 




 

BAHORUCO: El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, visitó varios municipios de las provincias, Bahoruco e Independencia, donde escuchó todas las necesidades que los dirigentes y sociedad civil tenían en materia de obras de prioridad.

 

El recorrido inició en el municipio de Cristóbal, donde los dirigentes le pidieron la construcción de un hospital municipal, la ampliación de aulas de su Escuela, un comedor para el liceo, la carretera de Batey 8, entre otras obras.

 

De la Cruz, dijo que independencia es una de las provincias más abandonadas históricamente, pero con ellos, bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader van a revertir esa realidad que los ha golpeado de manera sistemática.

 

“habrá construcciones en la provincia y el presidente tendrá un relato exacto de todos lo que ustedes han dicho”. Afirmó de la Cruz.

 

Un grupo de “peloteritos” en el municipio de mella recibió a la comisión donde fueron a supervisar el terreno donde se construirá un estadio de béisbol para el beneficio de toda la comunidad.

 

El viceministro de desarrollo deportivo de la región sur, Kennedy Vargas, expresó que se anunciaron importantes obras como el techado deportivo que se construirá en Cristóbal y otras más, “buscamos levantar la provincia del problema que había anteriormente porque no nos apoyaban, pero ahora estamos trabajando junto a las instituciones para ver qué manera encaminar la provincia por un buen camino”.

 

La gobernadora Mercedes Novas, comentó que el desarrollo de la provincia marcará un antes y un después en la provincia ya que era olvidada, y que a partir de la llegada al poder de Luis Abinader la independencia volvió a renacer.

 

En Duvergé, se anunció la construcción del edificio que alojará las instalaciones de la supervisoría zonal de la Policía Nacional.También le solicitó la construcción de un local para el cuerpos de Bomberos.

 

En jimaní, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial también de la cruz anunció importantes obras.

 

En el municipio de Tamayo,  la entidad dio los primeros palazos para la construcción del Puente que une al Distrito Municipal de El Palmar con el municipio de Tamayo(Barrio  Hato Nuevo) y el puente que une a Tamayo con el Distrito Municipal de Santana.

En el municipio de la Descubierta se dará inicio a los trabajos de dragado del arroyo Hierba Buena, el cual en sus incursiones afecta casi a toda la población.

En su recorrido Ángel De la Cruz de hizo acompañar de las gobernadoras de Bahoruco e Independencia Juana Cristina Mateo y Mercedes Novas, los Diputados de ambas provincias Yanelis Matos y Olfanny Méndez, igualmente el Vic Ministro de Deportes Kennedy Vargas, el Director Regional de CPADP, Jondary Rivas, Francisco Méndez Batista, Igua, el alcalde de Los Rios, Aurelio Perez, entre otros.