viernes, 1 de octubre de 2021

Neyba Informativo

INUVA paga 1. 6 millones como prestaciones a 19 exempleados.




Faustino Reyes Díaz. 

Neyba, Bahoruco. El Instituto Nacional de la Uva (INUVA), pagó prestaciones laborales a todos los desvinculados en la presente gestión, por instrucción del Presidente Luis Abinader, informó el director de la institución, José Santos Manzueta.

Al menos 19 exempleados, recibieron a través de sus cuentas bancarias RD$ 1, 600,000., en cumplimiento a la ley que establece esos beneficios para las personas que dedican parte de su tiempo a servirle al Estado.

“Cumplimos con ese compromiso, por instrucciones del Presidente Luis Abinader, quien instruyó que en la medida que las instituciones puedan ir cumpliendo con el compromiso con esas personas, que lo hiciéramos”, dijo el director del INUVA.

Manzueta, expresó que, a partir de ahora la institución rectora de la vitivinicultura en el país, no tiene nada pendiente con quienes sirvieron al INUVA en administraciones pasadas porque se empeñó en cumplir con un mandato de Ley y la sana disposición del Jefe de Estado.

Por otra parte, el funcionario resaltó los avances del curso superior internacional sobre viticultura y enología tropical, que se desarrolla en los salones de actos de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), en este municipio cabecera de provincia.

En ese espacio, participan 37 profesionales del Sector Agropecuario, de los cuales 3 son haitianos y el resto dominicanos, y 10 expertos internacionales de manera virtual.