lunes, 11 de octubre de 2021

Neyba Informativo

Corriente magisterial Eugenio María de Hostos llama a votar 2 en las elecciones del próximo 13 octubre.

 





NEIBA: El Candidato por la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos por la seccional municipal Neiba, Carlos Lebrón (Colorao) llamó a los maestros a votar en la plancha numero dos arriba y abajo, para que el maestro tenga una verdadera representación ante la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, gremio que los agrupa.

Las elecciones del gremio magisterial están pautadas para el próximo miércoles 13 del corriente, por lo que convocan a los maestros a ejercer el voto de conciencia, en el local del Liceo Secundario Manuel de Jesús Galván de este municipio, donde estará ubicada la Mesa de Votación. A partir de las 8: am.

En una visita que hiciera al Interactivo “Usted Debe Saberlo” que se difunde por Radio Uva fm 97.3, Lebrón, quien estuvo acompañado de una amplia delegación de la plancha que lo respalda,  a la vez, votar también por la plancha nacional que lleva al Eduardo Hidalgo, a la presidencia del gremio magisterial

Dijo, que llego la hora de vencer la inequidad y el oprobió, por lo que llamó a votar en la plancha 2, la cual encabeza, con cuya victoria el maestro tendrá una real representación y quien le defienda del chantaje, del incumplimiento estatal, de las falsas promesas del amo, de la falta de insumos y servicios en las escuelas y de una serie de males, que dijo, continuaran si siguen arrodillados al patrón.

En torno a la posición del gremio con el maestro, este será defendido en cualquier terreno ya que es su norte, con la única finalidad de fortalecer el sindicato, garantizar la protección y defensa del maestro y garantizar sus reivindicaciones sociales, en el terreno que sea.

Erick Pérez, secretario de Educación, Estadísticas y Doctrinas de la plancha, dijo, que el maestro comenzó a obtener recursos económicos, gracias a la gestión de Eduardo Hidalgo, que le llevo de RD$5, 000,00(Cinco Mil Pesos) a 15, 000,00  y que la proyección es garantizar un aumento sustancial de US 1, 000,00 dólares, equivalentes en peso, además, de las reivindicaciones que enarbolen los maestros.

Robinson Silfa, dijo que después del próximo miércoles, los maestros y maestras tendrán una verdadera representación en la ADP. Con Hidalgo en la nacional y Colorao en la seccional municipal Neiba.

El Interactivo “Usted Debe Saberlo” se difunde por Uva Fm, 97.3 de lunes a viernes de 6: pm a 8 : pm  y es conducido por Andrés Julio Ricardo, Papy Labourt, Ramón A Medina, entre otros.