miércoles, 6 de octubre de 2021

Neyba Informativo

BAHORUCO: Director del IAD pospone entrega de títulos de propiedad a parceleros del Proyecto A C: 575 del Aguacatico.

 




POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: El Director del Instituto Agrario Dominicano, IAD, Guillermo García Garcia, dejo sin efecto la entrega de títulos a 340 parceleros de los municipios de Tamayo, Galván, Vicente Noble y otras comunidades, asentados en el AC: 575 lll del Aguacatico, a los cuales se había programado entregarles dichos títulos, la mañana de este miércoles.

En una actividad celebrada en el Salón Ángel Atila Hernández Acosta de la Casa de la Cultura de Neiba, el Director del IAD, acudió acompañado de la Gobernadora Juana Cristina Mateo, donde se disculpo de los cientos de agricultores que la mañana de este miércoles se congregó para recibir sus títulos, pero este pospuso la entrega para el miércoles 13 de la próxima semana.

“Queremos pedirles excusas porque estábamos buscándoles solución a algunos conflictos que existían con relación a esta actividad también que estaba pautada ara resolverse hoy. Nosotros habíamos conversado con el Regional del IAD ayer sobre esta actividad” dijo.

Enfatizó, que junto al Ministro de Agricultura, el cual dijo, a estado involucrado buscándole solución a la situación de la entrega de los títulos de los parceleros del Aguacatico y del problema del Campamento que alegó, “había” y que está en camino a desaparecer, tras las conversaciones que dijo, sucedieron hoy en el lugar conocido como el Polvorín.

Alegó, la posposición n de la entrega de títulos se pospuso, en el sentido de que el Ministro de Agricultura, Limbert Cruz, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, le pidieron una semana para la entrega hasta que terminara de cuajar todo el proceso de diálogo, de manera que haya armonía entre los parceleros, que es lo que quiere el presidente Luis Abinader, que estos trabajen de manera armónica para poder alimentar a su familia de manera segura.

“Acudimos a anunciar que oficialmente, vendrá a la provincia todo el sector agropecuario en la persona del Ministro Limbert Cruz y quien les habla en representación del IAD, el director del INDRHI, de INESPRE, entre otros, que dijo, trabajaran conjuntamente para hacer la entrega oficial de los 340 títulos, que serán  entregados el próximo miércoles.

Los Tres ciento Cuarenta parceleros acudieron a la Casa de la Cultura de Neiba, desde las 9 de la mañana de este miércoles, con la finalidad de recibir sus títulos de propiedad, mas el pago por arrendamientos de las tierras al Consorcio Azucarero Central, pero la misma fue pospuesta para el miércoles de la próxima semana, anuncio que provoco reacciones diversas entre los agricultores presentes.