domingo, 17 de octubre de 2021

Neyba Informativo

Asegura presupuesto 2022 fue consensuado con las provincias

 


SANTO DOMINGO.- El director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, indicó que el 94.9% de los planes de inversión pública que incluye el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2022 fueron elaborados en coordinación con los consejos de desarrollo provinciales.

Destacó que esos planes surgieron de reuniones del presidente Luis Abinader con juntas de vecinos y consejos de ministros celebrados en provincias, por lo que  el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2022 «evidencia una clara vinculación con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, el programa de Gobierno del Cambio y su correspondiente instrumentalización en un Plan Nacional Plurianual del Sector Público 2021- 2024”

Explicó  que la pieza «garantiza recursos para el derecho a la salud y universalización de la Seguridad Social, como uno de los ejes principales. Destinando para la construcción, reconstrucción y mejoramiento de la infraestructura hospitalaria RD$ 4,569.4 millones».

“Este  Gobierno apuesta a una educación pública de calidad, fortalecimiento de la infraestructura escolar y construcción, reconstrucción y mejoramiento de edificaciones, para lo que se consignan RD$11,201.3 millones”, indicó.

Dijo además que 600 mil niños y adolescentes recibirán servicios sociales de apoyo estudiantil y 32,500 estudiantes de segundo ciclo de secundaria tendrán participación en actividades extracurriculares.