domingo, 12 de septiembre de 2021

Neyba Informativo

No se trataba de un secuestro; joven desaparecida en Galván, dijo, fue chantajeada.



POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: La joven Edilenny Santana Jiménez de 23 años, quien habría desaparecido tras salir a recibir el examen del concurso de oposición docente, narro a la División de Investigación de la Policía Nacional con asiento en Neiba, que fingió un presunto secuestro, por  motivaciones de un hombre con el que habría tenido una supuesta relación sentimental.

Narro, que fue amenazada por Carlos Manuel Cueva Herasme de 35 años, quien con fines de chantajearla y bajo amenazas, supuestamente, le pidió buscarle RD$200, 000,00(Doscientos mil pesos), razón por la cual llamo al padre el 2do Teniente Israel Santana, pidiéndole la referida cantidad de dinero, diciéndole que había sido secuestrada.

Según la joven, el hombre con el que habría tenido la supuesta relación amorosa, amenazó con contarle a su actual pareja Junior Vásquez Sánchez, sobre la dicha relación.

Dijo, que fue por esa razón por la que fue a la provincia de Azua, enviada por Carlos Manuel Cuevas Herasme, quien se encuentra detenido en la dotación policial de Neiba.

Santana Jiménez, fue encontrada en el Hospital Taiwán del municipio de Azua, tras esta informarle a su padre el lugar en el que se encontraba, quien acudió junto a una comisión del DICRIM, encabezada por el Mayor Rafael del Pozo Martínez, encargado de la División de Investigaciones  del Departamento de la PN en Neiba.