miércoles, 1 de septiembre de 2021

Neyba Informativo

LOS RIOS: Alcalde recibe niños que apoyan lucha contra el cáncer; recolectan tapitas por quimio.

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

 

LOS RIOS: El Alcalde de este municipio, Aurelio Pérez, recibió en su despacho una comisión de niños, que participan en la campaña recolección de tapitas de plástico, acción con la que también colaboran con el medio ambiente.

Al recibir a los niños, el ejecutivo municipal, hizo alusión al versículo del evangelio de Marcos, 10:13-16, que reza, Dejad  que los niños vengan a mí, recibiéndolos y estableciendo un dialogo con los mismos.

Se trata de recoger todas las tapitas plásticas ya sea de refrescos, agua, botellones, desodorantes y otras más, de las viviendas casa y depositarlas en un lugar establecido por los organizadores de la campaña.

 

El alcalde de los Ríos, llamo a los demás niños a abrazar esta causa, ya que con la recolección de tapitas ayudan a los niños que padecen de Cáncer, además, aportan al cuidado del medioambiente.

 

Al mismo tiempo, donar tapitas de plástico ayuda activamente a la conservación del planeta a través del reciclaje de un material no biodegradable que se ha convertido en una compañía inevitable para el ser humano.

 

Las estadísticas

 

Hoy los plásticos representan más del 12% de la cantidad de residuos sólidos cuando en 1960 la cifra era de apenas 1%. Por ejemplo, en 2010 la humanidad generó 31 millones de toneladas de residuos plásticos y solo recuperó el 8%.

 

Sin importar tamaño o color, todas las tapas son útiles para esta; se convierten en sinónimo de una vida que se puede prolongar a través del reciclaje. No cuesta nada guardarlas en vez de botarlas y es una manera en que cada persona, desde su hogar, trabajo y escuela puede aportar su granito de arena.