viernes, 10 de septiembre de 2021

Neyba Informativo

GALVAN: Familiares denuncian desaparición de joven mujer; dicen podría tratarse de un secuestro.

 



Por Ramón Antonio Medina.

BAHORUCO: Familiares denunciaron la desaparición de una joven que habría salido del municipio de Galván para el municipio de Neiba para recibir las pruebas en el marco del concurso de oposición docente, la tarde del pasado miércoles, en su condición de postulante.

Sivelis Santana, salió del paraje Boca del Palmar, Distrito Municipal de El Salado, municipio de Galván, con la finalidad de participar el en concurso de oposición, culmino con el proceso en el Liceo Secundario Manuel de Jesús Galvan de Neiba.

Narran, que al filo de las 4: pm en Neiba, abordó un vehículo desconocido para regresar a su hogar y hasta el momento sus familiares no saben de su paradero.

Según familiares de la joven que optaron por mantenerse en el anonimato, esta vestía un T-shirt de color Rojo y un Jean Azul.

Para cualquier información sobre su paradero o pistas que puedan dar con respuesta sobre la misma, favor llamar a los teléfonos 829-317 2735 y al 829-205 9357

Dicen podría tratarse de un plagio

La desaparición de la joven a generado un sinnúmero de comentarios en el municipio de Galván y ha aumentado la preocupación de familiares y allegados, ante la presunta solicitud de dinero que supuestamente hicieran desconocidos al padre de la joven, a quien habrían solicitado RD$ 200,000(Doscientos mil pesos) como pago para dejarla libre.

Ante la ola de rumores por la desaparición de la joven, el municipio de Galvan, sobre todo el paraje de Boca del Palmar, exige a las autoridades agilizar la búsqueda de su pariente.

A pesar de que esta versión no fue corroborada por las autoridades que investigan el caso, se trata de una situación pocas veces vista en la provincia Bahoruco, donde este tipo de delitos no son frecuentes, lo que mantiene con alto grado de preocupación a los pobladores.