miércoles, 8 de septiembre de 2021

Neyba Informativo

Cientos educadores de primaria asisten a concurso de oposición.






Faustino Reyes Díaz.

Neyba, Bahoruco. Con la presencia de 60  postulantes de los 829 inscritos para el nivel primario, comenzó la mañana de este miércoles el Concurso de Oposición en la Regional 18'de Educación, que abarca las provincias Independencia y Bahoruco.


El proceso, se desarrolla en el Liceo Manuel de Jesús Galván, en este municipio cabecera, con la presencia de cientos de educadores.


Previo al inicio, el director regional de Educación,  Alexander Colón, expresó palabras motivadoras al primer grupo de postulantes que fue distribuidos en tres aulas para llevar el cuestionario.


Mientras, el dirigente del Buró Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana (ADP), Cesarin Acosta, asistió al centro educativo para garantizar el cumplimiento de los procedimientos establecidos para el concurso.


"El Ministerio de Educación, está deseoso a qué a todos los profesores les vaya bien, que puedan realmente sacar buenas calificaciones para que ingresen al sistema educativo", dijo Colón.


Para Acosta, el concurso  de oposición es una conquista de ADP  y que por eso está pendiente a qué se respeten los derechos de los postulantes.


José Luis Santana Mella, es uno de los postulantes y se manifestó optimista porque, a su juicio,  una gran parte de ellos serán aprobados.


Aunque las autoridades  desconocen la cantidad de concursantes de esta regional, rededor de 72 mil educadores aspiran ingresar al Sistema Educativo en todo el territorio nacional.