jueves, 12 de agosto de 2021

Neyba Informativo

VILLA JARAGUA: Piden tomar acciones concretas para evitar impacto de arroyos en temporadas ciclónicas; pide ir en auxilio de los agricultores.

 




POR RAMON ANTOIO MEDINA

VILLA JARAGUA: El impacto de los daños provocado por las aguas vertidas por la tormenta tropical Fred, debe llamar a la atención del gobierno de Luis Abinader y sus funcionarios, quienes  deben buscar alternativas que solucionen de manera definitiva el problema del desborde de los arroyos cada vez que llueve impactando el municipio cada temporada ciclónica.

Quien así se expreso, fue el Empresario y Miembro del Comite Central del Partido de la Liberacion Dominicana, PLD,  Anderson Ferreras, a propósito del desborde de Arroyos, que inundó varios sectores en la zona urbana y provocó daños a la agricultura

Pidió a las autoridades  de Bahoruco y de la nación poner atención especial sobre este pueblo, venir en auxilio de las comunidades y preparar un paliativo para el sector agrícola que ha sido duramente golpeado y diseñar un plan a largo plazo que conlleve, entre otras acciones, la canalización, limpieza y re direccionamiento de los arroyos Penda y otros.

Dijo, que se ha convertido en una constante el desborde del arroyo Penda y otros que bordean el municipio y que deben ser intervenidos en su cauce  para evitar daños mayores en el futuro, ya que cada vez cobran más fuerzas, porque van socavando la capa vegetal, lo que lo hace tornar más agresivos en su bajada.

“Lo de anoche fue algo extremadamente peligroso y la suerte que fue temprano en la noche, por que pudo provocar daños en termino materiales y hasta cobrar la vida de personas que pernoctaban en sus hogares” dijo.

A la vez que llamó a las autoridades a intervenir con acciones definitivas, se mostro en la disposición de colaborar con las autoridades y munícipes para que juntos superar la situación, al tiempo que dijo, se debe iniciar un plan de limpieza de los Arroyos.

“De este modo evitamos que se repita una situación de emergencia similar en el futuro, que puede ser más grave para la población” dijo Anderson Ferreras..