lunes, 23 de agosto de 2021

Neyba Informativo

VILLA JARAGUA: Director de INDESUR da primer picazo para la construcción de vivienda.

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

VILLA JARAGUA: El Director del Instituto para el Desarrollo del Suroeste, INDESUR, Ing. Frank Alejandro Herasme Soto, dio el primer picazo para la construcción de una vivienda a una familia de recursos económicos limitados de este municipio, perteneciente a la provincia Bahoruco.

El director de INDESUR, dio el primer picazo para la construcción de la vivienda, tras la solicitud que hiciera el comunicador y corresponsal de CDN canal 37, Deivy Pérez, ante la necesidad de una vivienda que le manifestaran los solicitantes, una familia compuesta por una pareja, más tres niños, menores de 10 años.

Previo al picazo con que inicia la construcción de la vivienda, Frank Alejandro Herasme Soto, pidió como única condición a los padres, que ponga los niños a la escuela y que la madre (Yuleisi Morillo) también se inserte en un programa de educación de adultos, que le permita superarse.

Dijo, que con el inicio de los trabajos, cumple con la palabra empeñada del señor presidente de la República, Luis Abinader Corona, de que las acciones sociales lleguen a las familias que realmente las necesitan, como es el caso de Yuleisi, una madre joven con tres niños y deseos de superarse y que puedan mejorar sus condiciones de vida.

Enfatizò, que la construcción de la vivienda es un compromiso del presidente y que cumple a través del INDESUR, con el único objetivo de que esta familia, igual que decenas de familias que estamos apoyando con estos planes de viviendas, pueda tener mejores condiciones de vida, en la lucha que implementa el gobierno contra la pobreza.

“Nos acercamos a esta familia por vía de Deivy Pérez, quien nos manifestó las condiciones de esta humilde familia, procedimos a hacer el levantamiento del lugar y contactamos la realidad de la misma por lo que hoy estamos dando el primer picazo para hacer realidad el sueño de tener una vivienda digna” dijo Herasme Soto.

Los beneficiarios de la vivienda Yuleisi Morilo y su esposo Juan Encarnación Montero, agradecieron al presidente Abinader y el gesto del  funcionario, de acercarse a la familia para dotarla de su vivienda, la cual estará lista para entrega en un espacio de 60 a 90 días y estará dotada de 3 habitaciones, sala, cocina y baño, digna para esta familia y como se la merece toda familia dominicana,