lunes, 16 de agosto de 2021

Neyba Informativo

LA DESCUBIERTA: (CM-PMR) se mantiene en sesión permanente ante descargas de lluvias que podria dejar Grace.

 





POR RAMON ANTONIO MEDINA

La Descubierta: El Comité Municipal de Prevención Mitigación y Respuesta, (CM-PMR) del municipio de La Descubierta, se encuentra activado y en sesión permanente debido al paso por el territorio, de la depresión tropical Grace, dijo el Alcalde Pascual Pérez Benítez.

En un encuentro de socialización con el organismo, el cual se mantiene activado desde las primeras horas del pasado domingo, Pérez Benítez hizo un llamado a la población a tomar todas un  las medidas preventivas necesarias, a fin de evitar cualquier eventualidad por la lluvia que se espera.

Enfatizó que los organismos de socorro que conforman el PMR, entre estos, la  Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional, entre otros, tienen disponibles su personal para dar asistencia a la población en caso de ser necesario.

El COE  mantiene una alerta por las lluvias que podría descargar la depresión  tropical está en efecto" para toda la costa de República Dominicana y toda la costa de Haití.

La entidad ratificó la alerta roja para el Distrito Nacional y 20 provincias, así como la amarilla para el resto del país.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología mantiene una alerta por probables condiciones de tormenta tropical para todo el perímetro costero, desde Pedernales hasta Cabo Engaño, y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo.