martes, 10 de agosto de 2021

Neyba Informativo

Gobierno de Abinader está como «Alicia en el país de las Maravillas, según PLD

 


SANTO DOMINGO.- El Gobierno de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) está como «Alicia en el país de las Maravillas: no sabe dónde quiere llegar, opinó Guarocuya Félix, secretario de Asuntos Económicos del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En ese sentido, criticó que un año después de haber asumido el gobierno, «el oficialismo no proyecte una visión clara de hacia dónde quiere conducir al país».

«Encontrándose en la intercepción de dos caminos, el Gobierno desconoce los destinos a que conduce cada uno, por lo que le da igual escoger uno u otro», expresó Felix en el programa Revista Tele 15.

Indicó que el calificativo de “equipo económico” no aplica para el funcionariado que instaló la gestión del presidente Abinader para dirigir la administración pública desde agosto del pasado año, lo cual hace mucho más costoso el manejo del Estado, porque no se logra la necesaria unificación de criterios para tomar decisiones.

Calificó de “muy preocupante” que el Gobierno sólo haya ejecutado el 24% de la inversión pública presupuestada para el presente año 2021.

“Esa es una de las mayores preocupaciones, porque a mediados del mes de julio, con datos del propio Ministerio de Hacienda, la inversión pública estaba en torno al 24% de los presupuestado. Y este es un tema de preocupación porque estamos hablando del segundo semestre”, enfatizó el economista y miembro del Comité Central del PLD.

Félix atribuyó las «improvisaciones y desaciertos» de Gobierno al ‘costo del aprendizaje’ de los nuevos funcionarios que tenían bastantes años fuera del poder y que no se prepararon como equipo.

“Creo que no se prepararon lo suficiente para entender todos los sistemas y todas las reformas que habíamos implementado desde el año 2006 en la administración pública, sobre todo en la parte de planificación y administración financiera del Estado”, dijo.