sábado, 14 de agosto de 2021

Neyba Informativo

EL LIMON: Junta Distrital realiza jornada de limpieza tras fuertes aguaceros dejados por tormenta Fred.

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

INDEPENDENCIA: La Junta  Municipal de El Limón realizó un operativo de limpieza, donde dejo libre de escombros  los diferentes sectores, tras el paso de la Tormenta Tropical Fred, fenómeno que descargó grandes volúmenes de sedimento arrastrado por las aguas caídas, sobre la región sur.

Sobre los trabajos, el Director Distrital, Eliazar Reyes Peguero, dijo que producto de las fuertes lluvias caídas durante el paso de Fred por este territorio, descargo grandes volúmenes de lluvia, que a su vez arrastró una gran cantidad de sedimento sobre la calle principal del distrito municipal.

Dijo, que brigadas de la Junta Distrital acompañada de voluntarios, enfrento, limpiando todo los espacios que fueron sedimentados y podando arboles que también resultaron afectados de manera parcial y que gracias a Dios, no provocaron daños materiales ni humanos que lamentar.

Se recuerda, que la tormenta Fred entró a República Dominicana por el municipio de Haina, en San Cristóbal, alrededor del mediodía, con sus efectos, fuertes lluvias y ráfagas de vientos, que se expandieron a todo el país, afectando con sus lluvias esta y otras comunidades de la frontera.

Tras dar a conocer la jornada de limpieza, operativo en el que dejó totalmente limpio el distrito municipal, Eliazar Reyes Peguero, llamó a la población a prepararse para recibir más precipitaciones, debido a que este fin de semana se aproxima también una vaguada y una onda tropical podría convertirse en depresión tropical.

Dijo, que desde la Junta Distrital está preparado junto a los organismos de Mitigación y Respuesta, para enfrentar cualquier eventualidad, que pueda poner en riesgo la integridad de la población.