domingo, 1 de agosto de 2021

Neyba Informativo

Director Provincial de la Juventud, llama a jóvenes a participar de capacitación sobre Mercados de Valores.

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

BAHORUCO: El Director provincial del Ministerio de la Juventud, Ceyvian Rivas, llamó a los jóvenes de la provincia Bahoruco ha aprovechar  dos cursos cortos e inscribirse en dos cursos que serán impartidos en coordinación con la Superintendencia de Mercado de Valores, SIMVRDO, y en el marco de un programa de capacitaciones cortas CAPACITEC.

Rivas, considero, es una oportunidad única para aquellos jóvenes que quieran aprender y   negocios, oportunidad que dijo, llega a los jóvenes que quieran recibir la capacitación bursátil cuyos métodos son aplicados a la República Dominicana.

Dijo, que los cursos cortos proporcionarán a los/las jóvenes educación bursátil que les permitirá conocer los fundamentos del mercado de valores y su incidencia en el crecimiento económico del país.

Ambos cursos serán impartidos, el primero, el miércoles de 18 de agosto en horario de 9: 30 am a 11 30 am y el segundo el martes 31 de agosto también de 9: 30 a 11: 30 am, con cupo limitado.

Un dato importante que señalan sobre las políticas de aplicación, consiste en que  los/las jóvenes podrán inscribirse en uno o ambos cursos, sin embargo, sólo recibirán certificados de participación aquellos que realicen ambos cursos. 

Estas capacitaciones tienen como finalidad que la formación recibida por estos jóvenes les permita desarrollar un emprendimiento, en caso de no ser su meta el insertarse en el mercado laboral.

Asimismo, garantizar que los jóvenes puedan gozar de un ciclo formativo enfocado en el tema  del emprendimiento y los componentes que les atañen para el eficiente desarrollo del mismo.

Sobre capacitec

Es un proyecto que a través de alianzas interinstitucionales busca crear oportunidades de capacitación a nivel técnico-profesional para los jóvenes, además de facilitarles la identificación de las mismas.

Formulario de inscripción

Completa el formulario accediendo a nuestro sitio web 📲 🖥️ www.juventud.gob.do, o en: https://juventud.gob.do/formulario-para-cursos-de-capacitacion-bursatil/