sábado, 14 de agosto de 2021

Neyba Informativo

Director del COE dice no hay reportes de daños en el país por terremoto de Haití

 


El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, aseguró que en República Dominicana no se reportan daños estructurales por el terremoto que tuvo su epicentro en Haití, de acuerdo con las últimas informaciones.

Así lo afirmó el director del COE Juan Manuel Méndez durante una rueda de prensa, al responder preguntas a miembros de la prensa.

“Esperaremos las evaluaciones que se hagan, pero hasta el momento no hemos recibido reportes de daños en el país”, informó Méndez.

Este terremoto, que tuvo una magnitud preliminar de 7.2 en Haití, ha dejado por lo menos cinco personas muertas y varias heridas en las localidades haitianas de Aquin y Nippe de la vecina nación.

En Dajabón, una de las provincias fronterizas con Haití, el encargado de la sala de manejo de crisis de la Cruz Roja Dominicana, dijo que tampoco tienen daños reportado. Mientras que, Luciano Domínguez, director provincial de la Defensa Civil, dijo que se encuentran inspeccionado las escuelas y otros edificios de esta provincia, pero que hasta el momento todo se mantiene en relativa normalidad.

Ya se contabilizan cinco las réplicas que ha dejado, de entre 5.2 y 4.1, según reportan diversas agencias.

Además de las pérdidas humanas, Haití sufrió múltiples daños a su infraestructura.