miércoles, 18 de agosto de 2021

Neyba Informativo

Destacan papel de Desarrollo Provincial, en trabajos de restablecimiento de tránsito tras, daños de las lluvias al puente las Tres Luces.


 


NEIBA: El Director Regional de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Jhondary Rivas, dijo que la entidad jugó un papel fundamental en la ejecución de los trabajos ejecutado por un conjunto de instituciones, para restablecer el paso en el tramo Neiba-Duverge, el cual fue derribado parcialmente por las aguas vertidas por la depresión tropical Grace.

Por disposición del presidente de la institución, camiones y una retro pala, asistieron en la solución de restablecer el Paso en el puente las tres luces, el cual fue seriamente afectado por las fuertes lluvias de la depresión tropical.

 “Allí estuvimos en nuestra condición de Director Regional en representación de Ángel De La Cruz, quien nos envió allí atendiendo a una solicitud que le hiciera la diputada Olfanny Méndez” dijo Rivas.

Manifestó, que la respuesta inmediata que dejo restablecido el paso vehicular entre las provincias Bahoruco e Independencia, responden también, al interés del Presidente Luis Abinader  cuyo llamado interpretó el Director de desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, quien autorizó la disposición de los equipos hasta que se restablezca el paso.

La entidad, dispuso también la realización de un levantamiento, el cual fue ejecutado por el equipo de topografía de la institución, para determinar el tipo de trabajo que se debe hacer para una solución definitiva ante la situación de deterioro que presenta el puente.