jueves, 19 de agosto de 2021

Neyba Informativo

BOCA DE CACHON: Directora Distrital realiza levantamiento de daños a aproches de Puente Penitente.

 

 


POR RAMON ANTONIO MEDINA

 

INDEPENDENCIA: La Directora de la Junta Municipal de Boca de Cachón, Aracelis Báez Santana, realizó un levantamiento donde evidencio los daños provocados por las fuertes lluvias caídas en la zona, tras el paso de la depresión tropical Grace.

 

Entre los daños que dijo, provocaron las fuertes lluvias, figuran el colapso parcial del Puente Penitente que intercomunica al Distrito Municipal con Bartolomé de la Descubierta, daños que dijo, deben ser evaluados para que el gobierno central, a través del MOPC, intervenga cuanto antes.

 

Tras el levantamiento realizado en el area de aproches del puente que quedaron parcialmente destruidos, entre otros puntos del distrito municipal, Báez Santana, se hizo acompañar de los ingenieros Juan Medrano y Carlos Méndez, de la Dirección Provincial del Ministerio de Obras Publicas, de manera que estos sean portavoces ante el Ministro de Obras Publica Deligne Asencio.

 

La Ejecutiva municipal de Boca de Cachón, dijo que esta comunidad, igual que Tierra Nueva, resulto con daños estructurales que conlleva de la atención del gobierno, ya que la entidad no maneja los fondos suficientes para  llevar soluciones a aquellos lugares donde se han reportaron daños en infraestructuras como aproches de puentes, llamando a evitar problema con el tránsito de vehículo pesado por dicho puentes, debido a que puede ser peor.

 

Dijo, que  aunque en el caso de las carreteras, badenes y el retiro de escombros arrastrados por las corrientes de arroyos, que afectaron algunas calles, brigadas de la Junta Distrital le dieron respuesta oportuna, volviéndolas a la normalidad.

 

Jornada de bacheo

 Luego de los intensos aguaceros caídos sobre la zona, la Junta Distrital de Boca de Cachón realizó una jornada de canalización para el desagüe de aguas negra en la comunidad.

Igualmente, inició una jornada de bacheo, donde creò brigada para tapar los huecos de la vía que conecta de Boca de Cachón hasta Tierra Nueva, ya que se encontraba en mal estado y fueron agudizados con los aguaceros caídos con la depresión tropical Grace, de manera que los conductores y transeúntes que transitan a diario por esta vía se sientan seguro.