sábado, 28 de agosto de 2021

Neyba Informativo

Alcaldía de Cabral inicia elaboración del Presupuesto Participativo

 



La tarde de este viernes, funcionarios de la Alcaldía de Cabral iniciaron los preparativos con motivo a la conformación del Presupuesto Participativo Municipal (PPM) del año 2022.


Con el inicio de estos trabajos las autoridades municipales demuestran cumplimiento a la ley No. 17007 que instituye el Sistema de Presupuesto Participativo Municipal.


La ley de Presupuesto Participativo ofrece oportunidades de participación a los munícipes en la discusión, elaboración y seguimiento del presupuesto del municipio, especialmente con respecto al 40 por ciento del capítulo de inversión que establece la ley 176-07 que rige a las entidades municipales.


Con esta acción el alcalde, Rafael Ferreras (PEPE), abre un espacio para que, mediante asambleas barriales, los Cabraleños decidan cuales obras prefieren que se les construyan en sus respectivos sectores.


Esta agenda de trabajo estuvo encabezada por el alcalde, Rafael Ferreras (PEPE), licenciada Dalcia Gómez, Regidora, licenciada Marleny Féliz, Tesorera Municipal, Salvador Pérez y Alejo Medrano, Asesores de Presupuesto, licenciando Eliezer Olivero, Contralor Municipal, licenciada Violeta Ayala, Directora de Presupuesto Participativo, Camel Féliz, Gestor Municipal.