lunes, 19 de julio de 2021

Neyba Informativo

OPINION: Preocupación legítima sobre la falta de aulas en el liceo Politécnico Juan Ruperto Polanco y el próximo año escolar.

 




Por Newton de la Rosa

Enfocando.

La Descubierta:- nos llama poderosamente la atención el inicio del próximo año escolar, y la falta de aulas en el liceo Politécnico Juan Ruperto Polanco de La Descubierta.

 

En la actualidad el liceo cuenta con una matrícula de 700 estudiantes, divididos en 21 secciones, y solamente 13 aulas, un salón de actos que se utiliza de manera dividida en dos aulas más, haciendo un total de 15 aulas. La preocupación hasta ahora no ha sido mayor porque el año escolar se desarrolló a distancia y en una etapa semi-presencial.

 

Nuestra mayor preocupación, y hablo como padre, es que egresarán de sexto grado un total de 76 estudiantes, pero de igual forma ingresarán alrededor de 220 estudiantes provenientes de sexto grado de primaria.

 

Para el próximo año escolar, tendremos una matrícula superior a los 900 estudiantes, divididos en unas 24 secciones, la preocupación mayor es que seguimos teniendo 15 aulas solamente para una matrícula que sigue creciendo cada día.

 

Hacemos un llamado a las autoridades del Ministerio de Educación, para que desde ahora se inicien los trabajos para corregir la situación de falta de aulas del liceo Politécnico Juan Ruperto Polanco de La Descubierta, para que cuando inicie el próximo año escolar, al menos los trabajos ya estén iniciados.

 

El liceo cuenta con terreno suficiente en donde se han hecho mediciones y hasta estudios de suelo, no esperemos que el problema sea mayor del que ya existe, es tiempo de buscar una solución para el beneficio de nuestros estudiantes, que la falta de aulas y mobiliario no entorpezcan el desarrollo de los estudiantes.

 

Las fuerzas vivas, los tomadores de decisión y a quienes les duela el desarrollo de nuestro municipio, es tiempo de que levantemos a una sola voz el reclamo de que la planta física de nuestro liceo, tenga todas las condiciones que permitan que nuestros estudiantes desarrollen sus capacidades, y que no tengamos que ver estudiantes debajo del sol recibiendo enseñanzas con todas las distracciones que hay en el ambiente.