lunes, 26 de julio de 2021

Neyba Informativo

NEIBA: Padre de estudiante denuncia, le suministran jugos dañados en escuela del Barrio Puerto Plata.

 



BAHORUCO: El padre de una niña que estudia en la Escuela Profesor Juan Bosch del Barrio Puerto Plata de este municipio, denunció que en  dicho centro le suministraron jugos dañados como parte del desayuno escolar que se les otorga a los niños, a raíz de la implementación de la jornada escolar extendida.

Julio Alberto Acosta Medina, padre de una estudiante, cuyo nombre omite por razones legales, llamó la atención al Ministerio de Educación y al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil para que tome carta en el asunto, ya que están brindando productos no aptos para el consumo.

Dijo, que los suplidores de los alimentos, en su defecto, INABIE, debe tener más control sobre los alimentos que les son suministrados, ya que se constituye en un peligro para los niños que los consumen en sus hogares.

“Yo me apersone a la Escuela Juan Bosch del Barrio Puerto Plata a retirar disque,  la alimentación que ellos le suministran cada 15 días, que es como quien dice, nada” dijo, en referencia a unos bomboncitos, cuatro juguitos, cinco cajitas de leche y cinco huevos” asevero.

Adujo, que cuando llego a su casa puso a refigurar los juguitos y al la niña tratar de consumir uno, notó que estaba negro y tenía una lama por dentro,  procediendo a votarlo y a buscar otro  y sucedió lo mismo.

Dijo, que hizo la denuncia a pensando en la salud de su pequeña hija y por la de muchos niños que consumen los alimentos que les otorgan en las escuelas, en muchas ocasiones, dañados como ocurrió en esta ocasión en que procedió a denunciarlo.