sábado, 24 de julio de 2021

Neyba Informativo

NEIBA: Alcaldía repunta en Ranking de SISMAP Municipal; es el 2do más valorado de la Región Enriquillo.

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: La alcaldía de este municipio ha dado un salto gigante en término de la aplicación en el Ranking de la gestión municipal, desde la óptica de la organización, la administración, la realización y la transparencia, desde la perspectiva de género y otros factores que son medidos en el sistema de monitoreo de la administración local, o Sismap Municipal.

El ayuntamiento de Neiba, en el corte a junio del 2021 quedo en la posición 64, con una puntuación general de 61.67%, a partir de la fecha el alcalde instruyó para que se hagan los ajustes y una reprogramación, gracias a esa atinada decisión hoy la alcaldía ocupa la posición número 23  con una puntuación general de 85.67%.

Cabe destacar que los indicadores financieros han sido evaluados positivamente por los organismos de control, otorgando el 100% de la puntuación establecida en cuanto a la transparencia.

“Por primera vez estos indicadores financieros han sido evaluados y valorados positivamente, superando épocas anteriores” resalto

El Alcalde José Darío Cepeda Medina, dijo, que tras un letargo que se prolongó por varios años, al fin, la gestión da los pasos  de lugar para que la alcaldía se sume a aplicar en los indicadores, de manera seria y transparente, todo esto con el reforzamiento técnico y aptitud autocritica.

“La transparencia y el manejo correcto de los recursos son vitales, lo que junto al manejo correcto de un equipo técnico que trabaja día a día apegada a lo que establecen las normas, ha generado  un importante repunte, el cual se evidencia en las evaluaciones que se implementan, según el ranking en el que se nos ubica actualmente” dijo Cepeda Medina.

Con esta puntuación, la alcaldía de Neiba se posiciona en el segundo más valorados de la Región Enriquillo.

El SISMAP Municipal como parte de la estrategia para avanzar en la política nacional de reforma municipal y desarrollo local, persigue contribuir a la consolidación de la gobernabilidad democrática y a la cohesión social en la República Dominicana.