sábado, 17 de julio de 2021

Neyba Informativo

Junta Distrital de El Limón construye dos reservorios para deposito de Basura.

 


EL LIMON, Independencia.- La Alcaldía del Distrito Municipal de El Limón, instaló dos reservorio para deposito de desperdicios en el sector Villa Progreso, en la entrada  de este distrito municipal.

Tras culminar la construcción de los dos reservorios fijos, los cuales están dotados de cinco tanques cada uno y su respectiva iluminación, el Director de la Junta Municipal de El Limón, Eliazar Reyes Peguero, dijo que con los mismos, deja resuelto el problema que generaba el cumulo de basura en l entorno.

Dijo, que los mismos están diseñados para que la comunidad pueda manejarse correctamente al depositar los residuos domésticos, y dar a estos el destino más adecuado de acuerdo con sus características, con la finalidad de prevenir daños o riesgos para la salud la salud de los habitantes del complejo habitacional.

Enfatizo, que cada reservorio tiene un personal  responsable, que se encargara de manejarlo correctamente, Incluyendo el almacenamiento y limpieza del área, la recolección, transferencia, el tratamiento y la disposición final y cualquier otra operación necesaria para su manejo correcto.

Cabe recordar,  que recientemente la alcaldía  instalo tanques en establecimientos comerciales, en su lucha por mantener limpio el distrito municipal e ir creando conciencia en la población sobre las consecuencias de lanzar desperdicios en lugares no adecuados  y los riesgos que genera esta  cultura en la salud y daños ambientales colectivos.