martes, 20 de julio de 2021

Neyba Informativo

INDESUR entrega 2 bombas de agua sumergibles y anuncia reparación de 70 viviendas a agricultores en Angostura, Independencia.

 


MELLA, INDEPENDENCIA, RD. - El director del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur), Agrónomo Frank Alejandro Herasme Soto, entregó este fin de  semana 2 bombas de agua sumergibles y materiales eléctricos para rehabilitar un sistema de suministro de agua por bombeo para los agricultores en la comunidad El Proyecto de Angostura.


Ademas, el principal Ejecutivo del Indesur, anunció que gestiona los recursos para la terminación de un proyecto de construcción de 70 viviendas para los productores agropecuarios que fue iniciado durante el gobierno del presidente  Hipólito Mejía. 


Durante el acto, Herasme Soto estuvo acompañado de la Ministra de Estado, Geanilda Vásquez, quien valoró este tipo de acciones que, según ella, constituyen el verdadero cambio que promueve el presidente Luis Abinader  en los pueblos del Suroeste del país.


La Ministra sin cartera, resaltó que el cambio consiste un gobierno con rostro humano que invierta en las necesidades puntuales de la gente y, sobres todo, en los sectores productivos. 


Los agricultores estuvieron  representandos por el presidente de la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples de Productores de Angostura, Héctor García Cordero, quien agradeció el esfuerzo que realiza el Indesur en beneficio de los sectores productivos de la region suroeste del país. 


 Por su parte, el tesorero de la organización que agrupa a los agricultores, Amauris Segura, dijo sentirse orgulloso de tener un funcionario de la región que atiende los  reclamos de los hombres que trabajan la tierra. 


En el acto participaron además, la Gobernadora Civil de Independencia, Mercedes Novas; el ex senador, Dagoberto Rodríguez; el director provincial del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Carlos Julio Sena, entre otras importantes  personalidades de la región suroeste.