lunes, 19 de julio de 2021

Neyba Informativo

Haití emite orden de búsqueda contra empresario por asesinato del presidente Moise





Por EFE
Puerto Príncipe.- La Policía de Haití emitió este sábado una orden de búsqueda contra un hombre de negocios haitiano afincado en Canadá, como nuevo presunto implicado en el asesinato del presidente Jovenel Moise, perpetrado el pasado 7 de julio.
Al hombre lo identificaron como Ashkard Joseph Pierre, a quien la Policía considera muy peligroso. Además, lo buscan por los cargos de asesinato y robo a mano armada.
Una portavoz del instituto armado confirmó a Efe que Pierre es buscado por el caso del asesinato del presidente Moise. También informó de que se ofrecerán más detalles en una futura rueda de prensa.
Quizás le gustaría leer: Las potencias extranjeras y la ONU le dan la espalda al primer ministro de Haití
Ashkard Joseph Pierre figura como socio de otro presunto implicado en el magnicidio, el doctor Christian Emmanuel Sanon, en la empresa International Medical Village, con sede en Texas (EE.UU) según informaciones corporativas públicas en internet.
ASESINATO DEL PRESIDENTE MOISE
Pierre también se presenta en su perfil profesional en internet como funcionario del área comercial del consulado de Haití en Montreal.
Las autoridades haitianas señalaron a Sanon, residente en Estados Unidos y quien se encuentra bajo arresto, como presunto autor intelectual del magnicidio.
Por su supuesta implicación en el asesinato, de momento detuvieron a 18 colombianos, presuntos integrantes del comando acusado de realizar el ataque; y 5 haitianos-estadounidenses, entre los que se encuentra Sanon.
Otros tres colombianos murieron en tiroteos con la Policía y 5 están prófugos, así como se han emitido órdenes de búsqueda y captura contra otros 5 haitianos acusados de participar en la organización del ataque.