lunes, 5 de julio de 2021

Neyba Informativo

Elisa afecta producción de plátano, café, aguacate, guanábana y habichuela.





Faustino Reyes Díaz. Neyba. Al menos 800 tareas de plátano de unas 110 mil en producción en la Provincia Bahoruco, fueron derribadas por los vientos de la tormenta Elsa, según el informe preliminar de las autoridades del Ministerio de Agricultura.
La Gobernadora Juana Cristina Mateo, dijo que esta vez los daños fueron mínimos, en comparación con los provocados por otros fenómenos tales Olga y Georges.
De la totalidad de las tareas de banano afectadas, 600 se ubican Uvilla, El Jobo y Mena y otras áreas productivas de Tamayo, mientras 200 se encuentran en el área agrícola del Barrio Cerro al Medio, en este municipio cabecera.
El Coordinador del Núcleo de Caficultores y Agricultores de la Sierra de Neyba, Ramón Emilio Ramírez, los vientos afectaron la producción de café, guanábana, aguacate y las plantaciones de habichuela, sobre todo, en las áreas más altas.
En la comunidad del Aguacate de Panzo, las ráfagas de viento derribaron árboles, como amapolas (Brocayo), dos postes del tendido eléctrico y destruyeron una vivienda, dejando a la intemperie a sus habitantes.
En tramo del trayecto carretera Villa Jaragua- Las Clavellinas, fue sedimento con los arrastres de varios arroyos, pero, el transito fue restablecido por disposición de Juana Cristina Mateo, el Alcalde de Villa Jaragua, Iván Arístides Medina y el director de UTEPDA, Eliferfo Herasme.