lunes, 19 de julio de 2021

Neyba Informativo

Edesur dice ahorra más de $800 MM en materiales con política recuperación

 


SANTO DOMINGO. – La empresa Edesur Dominicana informó que a la fecha ha recuperado más de RD$800 millones en materiales eléctricos que fueron desechados como chatarra, entre los que se incluyen transformadores y medidores que se encontraban abandonados en los almacenes de la empresa.

Así lo informó el administrador general de la empresa EDESUR, ingeniero Milton Morrison, quien explicó que sólo con el rescate de 367 transformadores de distribución y 19,221 medidores, la empresa ha logrado un ahorro de RD$800 millones.

En declaraciones ofrecidas en el programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, el funcionario dijo que además la administración de EDESUR ha logrado el rescate de otros casi RD$40 millones correspondientes a materiales diversos eléctricos.

Morrison explicó que se trata de una política de recuperación de activos y materiales de la empresa, para trabajar con eficiencia, lo cual también implica reducir gastos y recuperar aquello que tiene valor y funcionalidad”.

«A nuestra llegada la situación de los almacenes era crítica, pero con la implementación de este proyecto, hemos recuperado muchos materiales que eran considerados chatarra y que están siendo utilizados nuevamente. Esto repercute en ahorros significativos para la empresa” explicó Morrison.

Asimismo, destacó los resultados obtenidos para combatir el fraude eléctrico. Dijo que han sido desmanteladas miles conexiones eléctricas directas e ilegales.

Señalo que esas cifras responden a la prioridad de la empresa de regularizar a los usuarios de energía eléctrica y convertirlos en clientes, a través de las instalaciones de mediciones correspondientes y adaptadas a las necesidades de cada población.

Según informó el Administrador Gerente General de Edesur, la empresa tiene en existencia medidores suficientes con los que diariamente se están atendiendo y realizando las instalaciones de forma rutinaria para satisfacer la demanda de los clientes.