viernes, 30 de julio de 2021

Neyba Informativo

Director Regional de FEDODIM dice muerte de alcalde de Vicente Noble enlútese municipalidad y la regíon.

 

 


EL LIMON, Jimani.- El Director Regional de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, FEDODIM, Eliazar Reyes Peguero, lamentó el fallecimiento  del Alcalde del municipio de Vicente Noble, Domingo de los Santos (Savin) a quien describió como un ejemplo  por su capacidad de lucha en defensa de los intereses de la municipalidad.

Reyes Peguero, dijo que De los Santos, quien falleció la madrugada de este viernes, deja un importante legado a la municipalidad ya que dijo,  fue un ferviente defensor de los intereses del sector.

“A nombre de FEDODIM  y los Directores Distritales de la Región y el país, y nuestro presidente Ramón Santos y Pedro Ridcharson Director Ejecutivo y toda la Junta Directiva, queremos externar nuestro pesar por el fallecimiento del alcalde de Los Santos, la que calificamos como una irreparable pérdida de quien fuera un fiel amigo un gran hombre, por lo que pedimos a Dios, consolar su familia” dijo.

Resalto, que con la partida de Savin se ha ido un extraordinario ser humano, por lo que, “no existen palabras para describir el vacío que deja su partida, pero siempre se le recordará”, a la vez de ratificar el compromiso de mantener encendido su legado social.

“Nuestro sentido pesame a la familia municipalista, por el sentido fallecimiento de nuestro muy querido compañero Savin, figura emblemática y carismática, una alma noble y solidaria, que siempre estuvo dispuesto a darse a sí mismo en pos de los demás” dijo Reyes Peguero.

Sobre la enfermedad

Esta era la segunda ocasión en que el alcalde había sido contagiado de COVID-19, luego de que el pasado mes de abril confirmó que padecía la enfermedad.

A principios del pasado mes de junio el síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue llevado al Hospital Jaime Sánchez (HJS), de referencia regional para pacientes afectados de COVID-19 y de inmediato fue trasladado a Santo Domingo.

Domingo de los Santos también había sido inoculado con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El alcalde solo cumplió con el primer año de su segundo período como síndico del citado municipio de Vicente Noble, provincia Barahona